¡Leonardo* ha vuelto a casa!

¡Leonardo* ha vuelto a casa!

Después de más de veinte años de ausencia, su cuerpo y su memoria regresaron al abrazo de su familia en Lejanías, Meta.

Este reencuentro en forma de entrega digna, fue posible gracias a un corredor humanitario construido entre la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Corporación Humanitaria Reencuentros. En él, las manos de las y los firmantes del Acuerdo de Paz jugaron un papel fundamental, reafirmando su compromiso con la verdad, la reparación y la búsqueda de los desaparecidos.

Leonardo*, desapareció en el marco del conflicto armado. Su hermana, venciendo el miedo y recogiendo el legado de su madre quien murió sin saber su paradero, inició la búsqueda. Su persistencia se convirtió en la fuerza de toda una familia.

«Estamos aquí con el compromiso que hemos asumido con el país: hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar en la localización, la búsqueda y hacer efectiva la entrega digna de ese ser querido, como lo estamos haciendo hoy», manifestó Hernando Montes, firmante del Acuerdo de Paz e integrante de la Corporación Humanitaria Reencuentros, durante la entrega digna.

Hoy, Leonardo* volvió a su gente. Volvió con nombre, con historia, con recuerdos. Volvió para que su familia pueda empezar a sanar.

Desde Reencuentros, seguimos cumpliendo la promesa de paz: acompañar, buscar y devolver dignamente a quienes el conflicto nos arrebató del camino.

¡Todas las personas merecen ser buscadas y encontradas!

📷🎥: Cortesía Comunicaciones UBPD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *