En Sogamoso, Boyacá, seguimos tejiendo caminos para el reencuentro.
En el cementerio central de Sogamoso acompañamos a una familia proveniente de Arauca que, después de más de dos décadas de búsqueda recorriendo las provincias de Valderrama y Sugamuxi, participó en la recuperación del cuerpo de quien podría ser su ser querido desaparecido desde el año 2000.
Estas acciones humanitarias, lideradas por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (@ubpdcolombia), se desarrollan de manera articulada con la Corporación Humanitaria Reencuentros, el GRUBE de la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones comprometidas con la búsqueda de personas dadas por desaparecidas.
Cada prospección, cada gesto de acompañamiento, es un paso hacia la verdad que será posible gracias al trabajo conjunto y a la voluntad de las y los firmantes del Acuerdo de Paz, quienes hoy aportamos a la búsqueda, acompañamos a las familias buscadoras y sostenemos la esperanza de encontrarles.
Desde Reencuentros seguimos acompañando este camino, con la certeza de que cada búsqueda es un acto profundo de amor y humanidad. 🏳️
¡Todas las personas merecen ser buscadas y encontradas!