
Cristian, el hijo de la paz, que buscando a su madre desaparecida, se reencontró con su familia.
Cristian nació hace 22 años en medio de las hostilidades del conflicto armado, sus padres fueron combatientes de las FARC – EP, su mamá Luz Deivy Petro Ortiz “Laura”, murió durante el parto.
Cristian, creció con una familia en Bucaramanga, que lo acogió con amor y lo formaron con disciplina, pero siempre tuvo la curiosidad por conocer quienes eran sus padres biológicos. En medio de sus preguntas alguien le dijo que su papá podría encontrarse en Cesar, puesto que era un Firmantes de Paz. Llegó hasta El ETCR de Tierra Grata y allí se dio el reencuentro con su padre.
A Luz Deivy, la buscaba su familia, los Petro Ortiz, puesto que hacía más de 20 años había desaparecido para ellos, los padres de Luz Deivy, son una pareja campesina del municipio de San Diego, quienes tuvieron cinco hijos/as incluida ella y ahora tienen nueve nietos, incluido Cristian. Ellos padres, hermanos y sobrinos, se acercaron a la UBPD en busca de ayuda para encontrarla.
Por su parte Cristian en Tierra Grata, conoció la historia de su madre, le contaron que había fallecido y que su cuerpo se encontraba en una de las montañas del Caribe, también le contaron que varios de sus vecinos en el ETCR son de Reencuentros, la organización de Firmantes de Paz que se dedica a la búsqueda de desaparecidos y fue entonces cuando decidió buscar en Reencuentros los aliados para la búsqueda de su madre, hasta allí llevó su caso y emprendió el camino.
En medio del trabajo entre Reencuentros y la UBPD, se conoció de la coincidencia del caso, se hizo cruce de información y se conoció que Cristian contaba con familia materna quienes no sabían de su existencia, fue así como se fue preparando este reencuentro.
El encuentro estuvo marcado por la esperanza, las emociones y la timidez de acercarse a unas personas que hasta hace unos días eran desconocidos y que ahora podrá decirles: familia.
Cristian, amante de la fotografía, hijo de la paz, ha encontrado a su familia biológica, junto a ellas y ellos seguirá la búsqueda de su madre, hasta que vuelva casa.